sábado, 28 de julio de 2012

ENERGIA Obtienen millonario ahorro con cambio de luminarias

Con la modernización de luminarias, el Ayuntamiento de Mexicali ya no sólo dejará de pagar los 92 millones de pesos que actualmente le cobra al año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por este servicio, sino que además podrá crear un fondo del que pueda disponer para más obras en beneficio de la población, señaló ayer el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.
Al dar más detalles sobre el programa de ahorro de energía y eficiencia energética, el munícipe dijo que se iniciará con un censo para definir el número de lámparas en la vía pública para después cambiarlas a un sistema medido en su totalidad.
En base a los últimos datos, se tiene que Mexicali cuenta con 64 mil luces en la ciudad, su valle y San Felipe, de las cuales el 66% tiene un sistema obsoleto, número que habrá de actualizarse con el reciente conteo.
Este trabajo que en breve iniciará el Gobierno local con la CFE, aseveró el edil mexicalense, "no va a ser por concesión, sino que se le va a pagar a una empresa que va a financiar el proyecto, que se encargará de definir el mejor sistema para las luminarias y se determinará en base al clima que presenta la ciudad".
El Presidente Municipal señaló que se seguirán destinando estos más de 90 millones de pesos al servicio de energía eléctrica, pero de esta cantidad con el cambio de luminarias se van a pagar 50 mil a la CFE y el resto a esta empresa, estimando que en un plazo de 25 a 30 meses -cuando quede saldado el crédito- este ahorro por 40 millones de pesos quede a disposición de un fondo para la siguiente administración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog