sábado, 28 de julio de 2012

PRODUCTIVIDAD Merecen más sueldo en maquiladoras: STyPS

De acuerdo a las cifras mencionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelaron que los empleados de la industria maquiladora de Baja California eran acreedores de un sueldo más elevado.
El sector manufacturero del Estado se ha destacado a nivel nacional por tener mejores condiciones de competitividad, indicó Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“En ello va implícito el salario de los trabajadores, la capacitación a los trabajadores los hace ser más productivos, y mientras más productivo eres, incrementa tu salario, a falta de una reforma laboral, el mercado se conforta con sentido común, más sentido común a veces que el propio congreso en la cámara de diputados, eso es lo que han hecho los empresarios, trabajar mucho en la productividad y por supuesto incrementar los salarios”, explicó.
Hace unos días, comentó, se dio a conocer que la inversión extranjera en Baja California había disminuido, aclaró que esto se debía a la manera en que se maneja, ya que las oficinas centrales de las empresas radican en Ciudad de México, por ellos se ve un incremento, más no significa que hayan dejado de invertir en el Estado.
“Estamos viendo los últimos días, anuncios muy importantes de inversiones en el Estado de crecimientos importantes, no solamente las que han llegado, sino las que están creciendo y eso nos fortalece mucho como estado, sobretodo en los clusters que están desarrollando en Baja California, particularmente el aeroespacial, el médico y el de automotriz”, expresó.
Además no perjudica al estado, ya que han hecho una alianza tanto con los empresarios como con los sindicatos y la academia, en las giras de promoción les permite ofrecer a los inversionistas en la variación que puede haber para enfocar las carreras a lo que esté solicitando el mercado, aclaró.
“Eso nos convierte como un estado muy atractivo para poder venir a invertir, y sobretodo con inversiones que traen valor agregado, es decir, mucha tecnología y por supuesto mejores remuneraciones”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog