lunes, 23 de julio de 2012

INDUSTRIA MAQUILADORA Demandan maquiladores mayor certidumbre fiscal

El sector maquilador nacional ha solicitado al gobernador de BC José Guadalupe Osuna Millán que gestione ante las próximas autoridades federales una mayor certidumbre fiscal con el fin de no poner en riesgo las inversiones del sector. Lo anterior lo informó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (AMMAC-Index), José Luis Fletes Torres, al referirse a la reunión mensual que sostuvo el viernes en Ensenada el Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index).
"Algo muy importante que le pedimos al Gobernador fue de que nos apoye ahora en la transición con el Gobierno federal y los próximos diputados y senadores, para hacerles promover políticas públicas en beneficio de este sector", señaló Fletes Torres.
Una de estas políticas públicas es la certidumbre legal en materia de exportación y el fortalecimiento de las cadenas productivas, ya que compran muchos insumos fuera de México y requieren sustituirlos por proveedores mexicanos.
También se requiere mejorar los programas de capacitación humano y fomentar la inversión extranjera, aunado a la logística en procesos de traslado en exterior y por último, los convenios de vinculación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la de Hacienda y Crédito Público y la de Economía, además de los otros organismos de los tres niveles de Gobierno.
Estas políticas ya han sido presentadas a los candidatos a diputados y senadores, además del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, pero se le ha solicitado al Gobernador que también le dé aporte a las gestiones, expuso el líder de la AMMAC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog