sábado, 28 de julio de 2012

EMPRENDEDOR Operará en agosto IIº Centro México Emprende

A finales de agosto comenzará a operar en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Ciudad Juárez el segundo Centro México Emprende que servirá para apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de la región.
Adolfo Hernández Ruiz, presidente del organismo, dijo que con el apoyo de Canacintra México se inició ya con los trabajos de adaptación y remodelación de una extensa área de la planta baja del edificio por parte de la empresa Corporativo de Ingenieros y Proyectistas de la ciudad de Guadalajara.
Añadió que los trabajos que se realizan en el edificio para cumplir con los requerimientos exigidos por México Emprende, quedarán terminados a más tardar en dos meses para iniciar de inmediato con su operación. El objetivo es ayudar al desarrollo de los pequeños negocios, ya sean de nueva creación o el fortalecimiento de los que ya están en operación.
Apuntó que éste será el tercer Centro México Emprende de Canacintra en el estado, si consideramos que ya existen dos, en las delegaciones de Chihuahua y Delicias, mientras que a nivel local será el segundo, ya que el otro funciona en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo. Mencionó que Canacintra ha establecido 28 oficinas de este tipo en igual número de delegaciones de las 80 que existen en diferentes ciudades del país, además de 36 módulos de información, desde donde se canalizan las solicitudes a los centros más cercanos.

“El objetivo de México Emprende es otorgar servicios de atención integral, de manera accesible, ágil y oportuna a los emprendedores y a las MIPyMES en un sólo lugar”, apuntó. Comentó que también es necesario crear el mayor número de alternativas posibles para respaldar la operación de las empresas de menor tamaño, que todavía constituyen el más alto número tanto a nivel nacional como aquí en el estado.Informó que entre los servicios que se ofrecen en estos centros, se encuentran los relativos a financiamiento, capacitación, consultoría, asesoría, vinculación a programas públicos y privados. Agregó que con este programa, dependiente de la Secretaría de Economía federal es operado por los organismos privados como Concamin, Concanaco, Coparmex, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Canacintra, se logra la realización de diagnósticos para identificar la problemática de los negocios y proporcionar una consultoría especializada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog