sábado, 28 de julio de 2012

FRUTICULTURA Recibe Asociación de Durazneros estudio realizado por UACh

Más de 300 productores de durazno del noroeste del estado y de otros estados de la república recibieron de manos de la Universidad Autónoma de Chihuahua los resultados de un estudio que requirió cuatro años de investigación y lograron este centro biotecnológico para la conservación y producción de injertos de durazno nogal, manzano y otros árboles frutales. El director de la Unidad Académica, Jaime Javier Martínez Téllez, y Teresita de Jesús Ruiz Anchondo realizaron en estos cuatro años de investigación, ofreció también a los productores de Casas Grandes un laboratorio réplica del ubicado en la facultad de la UACh para continuar con la propagación de frutales particularmente en el porta injertos para el durazno. “Nuestra investigación está enfocada a los productores de durazno y frutales del Estado, sin embargo la información obtenida es de interés a nivel nacional” dijo.
Argumentó que debido a la importancia del tema, existen productores de Aguascalientes, el Estado de México, Puebla y Zacatecas que ya están interesados en los resultados que arrojan las investigaciones, lo anterior con un enfoque hacia sus zonas de producción.
Finalmente un total de mil plantas ya reproducidas fueron entregadas junto con el informe de la investigación, como una prueba del resultado de la utilización de las tecnologías que habrán de beneficiar a los productores del noroeste de Chihuahua y otros estados que desde ahora puedan mejorar la producción y calidad de frutos que se producen en Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog