sábado, 28 de julio de 2012

MINERIA Agilizan arranque de planta de beneficio

“Queremos que la planta Hidalgo del Parral se reactive inmediatamente ya que esta para trabajar, si bien no en optimas condiciones, pero puede hacerlo y las reparaciones pueden darse sobre la marcha”, dijo de manera tajante el representante de los pequeños mineros Joaquín Moreno. Aseguro que las cosas se están saliendo fuera de control y aunque siempre sido han insistido en mantener las cosas de manera tranquila ya hay mineros inconformes quienes pretenden tomar otras medidas.
Dijo que el han venido sosteniendo reuniones con el coordinador general de la Promotora de la Industria Chihuahuense, Sergio Jurado Medina a quien se le entrego una solicitud acompañada de 30 firmas de mineros introductores quienes piden un contrato que de certeza jurídica que en los próximos cinco años, como mínimo, podrán trabajar con la confianza de que la planta no será traspasada a particulares.
Sin embargo, dijo, no a habido respuesta a la petición, por lo que sentimos que estamos iguales o peor que al principio de este problema, pues la minuta que se nos entrego, continuo diciendo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog