viernes, 27 de julio de 2012

SEGURIDAD Abren academia para capacitar guardias privados

Más de nueve millones de pesos costará a las agencias de seguridad privada de Baja California capacitar a todos sus elementos en la nueva academia que recién se inauguró en Tijuana, en cuya ceremonia se dio a conocer que en el estado hay 187 empresas que prestan el servicio de seguridad privada con un padrón total de 6,430 guardias y cada empresa deberá pagar alrededor de 1,500 pesos por la capacitación de cada agente en dicha academia, primera en su genero en todo el noroeste del país .

Héctor Villegas Barquero, presidente del Consejo Estatal de Seguridad Privada (Coesp), dijo que ellos fueron los encargados de elaborar el plan de trabajo y lo avaló la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con lo informado en la ocasión, la capacitación al personal es un requisito obligatorio para estas empresas desde el 2002, y su incumplimiento puede generar multas de hasta 311 mil pesos y la clausura definitiva de la misma. El curso abarca 155 horas con un tronco común de 55 horas y los temas van desde redacción de partes, derechos humanos y el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El de Tijuana es el primer centro en el estado, pero en breve se abrirá uno más en Mexicali y con estos cubrirán a la mayoría de los agentes privados atendiéndolos los siete días de la semana 24 horas al día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog