sábado, 2 de junio de 2012

Anuncian cambios en la API Topo

INFRAESTRUCTURA PORTUARIA.- La Coordinación General de Puerto y Marina Mercante dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, nombró a Javier Tovar Jácome como nuevo director de la Administración Portuaria Integral, API, de Topolobampo, Sinaloa, en sustitución de Eduardo Alfonso de Lara Zaraín. Tovar Jácome se desempeñaba como subgerente de Desarrollo Portuario adscrito a la Gerencia de Planeación de Administración Portuaria Integral del puerto de Veracruz, cargo que ocupó desde el 2008.

Cuenta con catorce años de experiencia en gestión portuaria, en la planeación y desarrollo de proyectos portuarios y en la implantación y mantenimiento de sistemas de aseguramiento de calidad. El nuevo gerente de Operaciones ha desarrollado además diversos proyectos entre los que se cuentan la planificación y desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, y la ampliación natural del Puerto de Veracruz hacia Bahía de Vergara.

De Lara Zaraín estuvo un año seis días al frente de la API, pues su cambio de mando se dio el 20 de mayo del año pasado cuando Alfonso Pérez Martínez dejó la dirección del puerto y lo relevó.
También fue gerente de Operaciones e Ingeniería en esta Administración Portuaria desde noviembre de 2009 a cargo de las licitaciones y actividades más relevantes del recinto.

De hecho, con su nombramiento se anunció la entrada en operaciones del muelle de graneles, cuya inversión cercana a los 346 millones de pesos del Gobierno Federal incluye nuevos patios de maniobras y muelles de carga, los cuales se estrenaron con el arribo del barco Iron Vassilis, con bandera de las Islas Marshall. De Lara Zaraín estuvo un año seis días al frente de la API, pues su cambio de mando se dio el 20 de mayo del año pasado cuando Alfonso Pérez Martínez dejó la dirección del puerto y lo relevó.

Hubo tambien cambios en API Ensenada

Mientras en Ensenada, Luis Fernando Pérez Azcárraga fue nombrado como director general de la Administración Portuaria Integral (API), en sustitución de Carlos Jáuregui González, quien se desempeñaba en el cargo desde el 2003. Aunque no estaba contemplado en el orden del día, el anuncio fue hecho durante la sesión 84 del Consejo de Administración que encabezó Alejandro Chacón Domínguez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

El nuevo director se desempeñaba como gerente de operaciones y anteriormente como administrador general de la Aduana Marítima. Carlos Jáuregui González se incorporó a la API como gerente de comercialización en noviembre de 1995, y en 2003 fue nombrado director general.

Durante su gestión encabezó proyectos de mejora y crecimiento de la infraestructura portuaria, gestión comercial y de promoción para el puerto.En febrero pasado, Jáuregui González dio a conocer que la inversión Pública programada para el 2012 será de 55 millones de pesos; 46 millones serán en inversión pública y desarrollo de infraestructura.

Los 8 millones restantes se destinarán a la operación y mantenimiento en el puerto de El Sauzal de Rodríguez. La inversión privada, según se indicó, podría alcanzar los 135 millones de pesos para la adquisición de grúas, equipamiento, maquinaria, instalaciones hidráulicas, entre otros conceptos.Hace poco más de dos semanas arribó al puerto una grúa que requirió de una inversión de más de 70 millones de pesos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog