domingo, 3 de junio de 2012

Atrae Cumbre G20 10 mil visitantes a Los Cabos

TURISMO .- El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Rubén Reachi Lugo, informó que se espera en Los Cabos un flujo de más de 10 mil personas durante la semana que va del 14 al 21 de junio, con motivo de la celebración de la Cumbre del G20 que reunirá a los 20 países más desarrollados del mundo, además de cinco naciones que asistirán en calidad de invitados. En preparación a este importante evento, el gobierno federal en coordinación con el estado, ha emprendido desde hace días una serie de acciones para garantizar el correcto desarrollo de esta cumbre, en lo que tiene que ver con cuestiones de seguridad, salud, prevención y protección civil.

En este trabajo, es el estado mayor presidencial el que está al mando, explicó. En ese mismo sentido, Reachi Lugo informó que desde hace días se ha iniciado un trabajo en los seis hoteles que serán sede del G20 para verificar de manera exhaustiva las condiciones de los inmuebles a efecto de evitar cualquier problema.
Lo mismo se ha hecho en los hoteles que albergarán a los enviados de los medios de comunicación y a los que hospedarán a los ministros de Finanzas y Economía que llevarán a cabo la reunión del B20, y la de los llamados "sherpas", expertos que tendrán bajo su responsabilidad guiar a los foros hacia resoluciones y acuerdos.

En el caso de los corresponsales de medios de comunicación nacionales e internacionales, a la fecha se cuenta con más de tres mil acreditaciones, señaló. Medidas de seguridad, prevención y vigilancia se aplican para el caso del centro de convenciones de Los Cabos, y en este y en todos los casos, las autoridades locales estarán supeditadas al Estado Mayor Presidencial, explicó el secretario de Turismo estatal.

En lo que toca a la vigilancia marítima, la Secretaría de Marina aplicará una veda al tránsito de embarcaciones en un área localizada, pero las marinas no serán cerradas; en el caso de las carreteras, se mantendrá abierto el tráfico vehicular en la cuatro carriles San José-Cabo San Lucas pero con algunas medidas de seguridad. Solo será cerrado el tramo que va del aeropuerto de San José al centro de convenciones; en la terminal aérea habrá fuertes medidas de seguridad pero seguirá recibiendo vuelos comerciales.

Finalmente, Rubén Reachi informó que la próxima semana se iniciara una campaña para pedir a la población de Los Cabos su comprensión por los operativos que demandará este evento, el más importante en la historia de Baja California Sur y de los más relevantes a nivel nacional e internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog