sábado, 2 de junio de 2012

Avergüenza el Centro de Convenciones de Mexicali

TURISMO.- El Centro de Convenciones con el que actualmente cuenta Mexicali no está a su altura, ya que ni el sistema de refrigeración es el adecuado, por lo que se pregunta: ¿Dónde están los 10 millones de pesos que dice el Gobierno del Estado que le ha invertido? . El anterior cuestionamiento corrió a cargo del presidente del Centro Empresarial Mexicali de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Galván Sariñana, al señalar que al Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) le falta capacidad tanto en espacio como en su equipo de refrigeración.

El dirigente del sindicato patronal recordó que la semana pasada se realizó la convivencia anual de la Coparmex, a la que acudieron poco más de 700 personas, las cuales por poco no cabían en el inmueble, aunado a lo anterior la capacidad del equipo de refrigeración fue insuficiente para refrescar a pesar de que esa noche no hubo calor. Por lo anterior se vieron en la necesidad de rentar seis equipos de ventilación para mitigar el calor, pero ni así fue suficiente para lograr refrescar el lugar, señaló.

"Es una vergüenza, no se podía controlar siquiera el calor, no está hecho para Mexicali, no está bien hecho, y es nuestro Centro de Convenciones. Tuvimos que contratar seis ventiladores, no enfriaba porque está mal hecho. ¿Dónde están los 10 millones de pesos que dijo Juan Tintos Funcke (secretario de Turismo) que iban a invertir?, ¿dónde carajos está ese dinero?, ¿dónde?, ¿por qué no se invierte?", inquirió el dirigente empresarial.

"Mexicali requiere tener un Centro de Convenciones a su altura, así como lo están haciendo en Tijuana, ¿por qué la capital del Estado no se lo merece?, ¿así cómo se pueden realizar eventos de gran magnitud?, por lo que esto tiene que ver con una cortedad de miras", insistió. "No es un secreto de que a la Coparmex le interesa mucho el Centro de Convenciones, ya que en noviembre se realizará la segunda edición del foro 'Eleva Mexicali', por lo que requieren de un lugar de altura por la gran calidad de sus ponentes y de los visitantes que llegan de otras partes del país y del extranjero", aseguró Galván Sariñana.

Sin embargo, lo anterior no significa que no estén agradecidos con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán por el gran apoyo que les ha brindado para la organización del foro y el acondicionamiento del inmueble referido, sino que se trata de señalar que aún falta mucho por mejorar.

El actual esquema no permite que la Iniciativa Privada invierta dinero para mejorar el inmueble, sin embargo, hay muchos empresarios que quieren a Mexicali que han realizado sus aportaciones, ejemplo de ello es el jardín que fue acondicionado en la parte sur del Ceart, "pero con una falta de respeto y de valoración, en ese lugar han puesto una casa móvil de Sedesol, ya que éstos argumentan que ya no caben en el inmueble que actualmente rentan, por lo que eso se trata de una gran falta de respeto hacia los mexicalenses por parte de los Gobiernos", expresó el líder de la Coparmex.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog