viernes, 1 de junio de 2012

Buscan más integración local en la maquila

INDUSTRIA MAQUILADORA.- Un mercado potencial de 20 mil millones de dólares mensuales, de los cuales al menos se pretende captar el cinco por ciento, es el que está en juego en el marco de la realización de una serie de esfuerzos que pretenden impulsar la proveeduría de la industria maquiladora. Las empresas establecidas en Juárez consumen actualmente materias primas e insumos por 2 mil millones de dólares.

Desde que el sector maquilador comenzó a desarrollarse en Juárez en los años 60, se ha pasado del 1 al 3 por ciento apenas en el abasto de parte de empresas nacionales, lo que determinó en gran parte la creación este año del Centro Nacional de Desarrollo de Empresas Proveedoras (Cenadep), recordo el presidente de la Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez), José Luis Armendáriz Bailón. Si se lograra alcanzar cuando menos el 15 por ciento, la captación a nivel nacional sería de mil millones de dólares, de los que 100 se quedarían en Ciudad Juárez, estimó.

Por su parte , Martín De la O, director del Cenadep dijo que ésta es la causa también por la cual se trabajará de manera coordinada con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), para la integración del nuevo Catálogo de Proveedores de la Industria Maquiladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog