viernes, 1 de junio de 2012

Van contra los bienes de los narcomenudistas

PODER LEGISLATIVO.- La Comisión de Justicia del Congreso de Chihuahua recibió una propuesta para incorporar las actividades de narcomenudeo dentro de la Ley de Extinción de Dominio del Estado, debido a que dicho delito es uno de los negocios más rentables que actualmente no está contemplado dentro de dicha regulación, según lo dijo el diputado Raúl García Ruiz. El legislador, justificó la necesidad de realizar dicha iniciativa antes de que entren en vigor las reformas de combate al narcomenudeo en agosto del presente año, es decir, dentro de unos meses.

Precisó que el delito es una actividad de alta rentabilidad que produce ganancias estimadas en 13 mil millones de pesos al año y sin embargo no se encuentra contemplada dentro de la ley en mención, a diferencia de otros delitos como el secuestro, robo de vehículos y trata de personas. “Con dicha iniciativa, el narcomenudeo sería una de las conductas ilícitas que podría ser regulada dentro de ese ordenamiento, otorgándole por consiguiente a la autoridad estatal la facultad de ir contra los bienes de dichos delincuentes, mermando así su capacidad de maniobra y operación”, argumentó.

Dijo que la reforma propuesta ante el Congreso del Estado, consiste en adicionar la fracción IV al artículo 7 de la Ley de Extinción de Dominio, con la intención de frenar una actividad que va en constante aumento. Consideró importante hacer mención que el narcomenudeo es una de las problemáticas más “agudas” que vive la sociedad actual, que incluso ha sido parte de la explosión que generó la violencia en la entidad, por lo que –dijo- es importante que se le dé celeridad a los trabajos para combatir dicho fenómeno social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog