martes, 12 de junio de 2012

EMPRENDEDOR Promueve Unison incubación de nuevas empresas

En apoyo al espíritu emprendedor para la creación y desarrollo de nuevas empresas a través de productos innovadores, la Incubadora de Área de Gestión e Innovación Tecnológica de la UNISON ha promovido la creación de quince proyectos de casos de éxito y otros 53 incubados. Silvia Maytorena Ruiz, encargada del Área que depende del Centro Integral de Extensión y Vinculación (CIEV), ofreció este martes una conferencia sobre el tema, al concluir el “II Encuentro Empresa-Universidad” en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

En su charla, impartida en el auditorio “Gustavo Figueroa, destacó que nuestra institución se distingue en el país por contar en la entidad con la única incubadora de alta tecnología, y agregó que desde el año 2003 operan con la Incubadora de Tecnología Intermedia, y a partir del 2006, con la de Alta Tecnología.

Explicó a los estudiantes del Departamento la trascendencia de esa área universitaria, dándoles a conocer programas, proyectos, el cómo se acercan los emprendedores y cuál es el proceso de incubación de sus productos. Las incubadoras, dijo Maytorena Ruiz, representan hoy una muy fuerte herramienta innovadora que cuenta con sólido apoyo financiero de la Federación. “Además, preparan el proceso de conclusión de estudios de frente a la etapa de egreso de la institución, ya que los estudiantes con su ingenio y creatividad pueden diseñar productos o servicios como autoempleo”, apuntó.

Silvia Maytorena indicó que los interesados en recibir mayor información, previa cita si son nuevos emprendedores, pueden acudir al CIEV, ubicado en el Centro de las Artes, en horarios de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog