martes, 12 de junio de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL Invertirán 36 millones en obras

El Gobierno municipal invertirá más de 36 millones de pesos en la ejecución de 33 obras de urbanización y rehabilitación de espacios públicos, anunció el alcalde Joel Aguirre Yescas. A pregunta expresa de medios de comunicación, el jefe de la comuna dio a conocer que en los siguientes días, el 25 Ayuntamiento de San Luis iniciará labores de rehabilitación y equipamiento en 13 unidades deportivas y 8 parques públicos. Además, pavimentará la avenida Dalias, de la calle 17 a la 26, y los perímetros del jardín de niños Azteca (avenida J. Muñoz y calle Canadá) y la Unidep (avenida Internacional, de la calle 39 a la 40).
También, rehabilitará el pavimento del fraccionamiento Villa Colonial, electrificará seis nuevos sectores de la mancha urbana y construirá un parque nuevo en la avenida Mazatlán C y la calle 44.
"Con estas obras, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con los sanluisinos y deja en claro que por encima de cualquier interés personal o de grupo, está el interés ciudadano", manifestó.
Aguirre Yescas, en este sentido, informó que las obras tendrán un costo de 36 millones 518 mil 201 pesos, provenientes de cuatro diferentes fondos federales: Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (Fopedep); Programa Hábitat, Fondo de Infraestructura Social Municipal (Faism) y Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).
Asimismo, el Gobierno municipal tendrá participación con una remesa de recursos propios, añadió. La lista de unidades deportivas a rehabilitar, cabe destacar, la encabeza el Bosque de la Ciudad.
Aparte de obras comunes, como sanitarios, zacate, sistema de riego y alumbrado, el Ayuntamiento prevé ejecutar diferentes acciones en cuatro campos, entre ellos, el "Panchón Martínez" y el de la Liga Cucapah.
También están considerados la unidad deportiva "Benito Juárez", incluyendo el campo México 70; el estadio "Andrés Mena Montijo", la unidad deportiva "Tingolo", el campo de futbol "Heberto Castillo", entre otros. En los parques Chulavista, Ley de Alfabetización, México, Solidaridad, Aeropuerto y Tamaulipas se construirán sanitarios, mientras que en el Cuauhtémoc, el cerco perimetral, y en el Cuaniuc, las banquetas y la cancha de usos múltiples.
Los sectores a electrificar, son los siguientes: Margaritas B a Nardos B, de la calle 36 a la 38; Nardos A a Nardos B, de la 24 a la 26; Hortensias A, de la 46 a la 47; Hortensias A a Hortensias B, de la 14 a la 16; Canadá B a España A, de la Sexta a la 8, y Argentina B a Canadá A, de la Segunda a la Cuarta. Por último, el "mega-plan" de obra del 25 Ayuntamiento contempla la construcción de un jardín en el Centro de Usos Múltiples para Personas con Discapacidad (Cumad).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog