viernes, 1 de junio de 2012

Proponen usar alcoholímetros en las cantinas

SEGURIDAD.-Una ley que se encuentra pendiente de salir a la luz en el Congreso del Estado, es la obligatoriedad de que en los antros y cantinas tengan un alcoholímetro, para medir el grado de alcoholemia de los clientes, en su caso proporcionárselos si lo piden, para impedir que se vayan a su casa en alto grado de ebriedad. Así lo dio a conocer el diputado del Congreso del Estado, René Franco Ruíz, luego de explicar que ante todo su propuesta es que sea preventivo para que los usuarios o clientes, tengan la alternativa de usarla o no. Recalcó, que no quiere que se puedan dar las confusiones, tomando en cuenta que la existencia del alcoholímetro es de carácter obligatorio para los negocios que venden cerveza, vinos y licores, no es obligatorio para los clientes los que lo podrían utilizar en el caso de necesitarlo o requerirlo.

Se estudian los presupuestos y todo lo relacionado para que entre en vigor esa Ley, considerando que el alcoholímetro es muy caro, se tiene que calibrar y también es de un alto costo, la boquilla desechable es cara. Por lo que en forma definitiva se tienen que analizar los presupuestos, no se trata tampoco de legislar por legislar. Lo forzoso o imperativo de la Ley es para los dueños de los negocios que venden bebidas embriagantes, bares, antros, entre otros, que vendan cerveza.

Recalcó que su idea es ante todo preventiva, dado los accidentes y desgracias que se han dado por parte de personas que manejan en estado de ebriedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog