domingo, 10 de junio de 2012

SEGURIDAD Obligó la inseguridad cierre de 600 empresas

Unas 600 empresas de capital importante cerraron sus puertas en la zona noreste del país, principalmente empresas de capital extranjero que por la inseguridad ha decidido replegarse a sus países de origen dejando como consecuencia a cientos de mexicanos sin empleo, informó el presidente del IMCP, zona Noreste, Artemio Ibarra Espino

De visita en Chihuahua, el Presidente del IMCP, zona Noreste, señaló que la inseguridad que se vive en el país ha afectado seriamente la economía de los estados principalmente en el norte en donde Chihuahua y específicamente Cd. Juárez han llevado la peor parte: "Definitivamente uno de los estados que tienen un efecto más importante es el estado de Chihuahua. Chihuahua se ha impactado sobre todo en la Cd. Juárez, que está clasificado entre el tercero o cuarto lugar en cuanto a inseguridad se refiere".

Comentó que aun y cuando la inseguridad afecta todo el país, en la zona norte Chihuahua encabeza la lista de los más peligrosos, seguido por Nuevo León, Durango, Zacatecas y Coahuila, en donde desafortunadamente el efecto de la inseguridad ha traído la retirada de múltiples empresas con electos que calificó como devastadores.

De ahí que el IMCP se una a las voces de los ciudadanos que exigen al gobierno buscar una nueva estrategia de combate al narcotráfico, mejorar nuestras policías e incluso mejorar los procesos jurídicos para tener también reformas para darle celeridad a este tipo de situaciones.

Agregó que México lo que necesita son reformas estructurales, no sólo en cuanto a la seguridad o los impuestos, tema que por mucho tiempo han pugnado los contadores, "reformas estructurales que realmente vengan a contribuir al desarrollo del país, mientras no tengamos la reforma la verdad es que es un procesos desgastante, difícil, donde el único que sigue perdiendo son los mexicanos y el país como tal".

Ibarra Espino habló también sobre la petición que desde hace años se está haciendo al Ejecutivo para simplificar la recaudación de impuestos, eliminar otros como el IETU, del cual -dijo- sólo lastima y complica a las empresas el cumplimiento de sus obligaciones, "necesitamos cosas más simples, más transparentes, lo que se traduce sin duda en una mejor recaudación".

Para finalizar envió un mensaje para quienes están en busca de llegar a encabezar el Gobierno federal, "ojalá que nuestro nuevo presidente defina una estrategia más acorde a nuestras realidad, en cuanto a inseguridad que redunde en la tranquilidad de todos los ciudadanos y por otro lado que le dé la confianza a las empresas nacionales y extranjeras para invertir en nuestro país".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog