domingo, 10 de junio de 2012

Urge participación de IP para mejorar Loreto

IMAGEN URBANA Existe la urgente necesidad en el municipio de Loreto de que los integrantes de la iniciativa privada participen activamente en el mejoramiento de la imagen urbana, sobre todo de la industria turística, ya que es de la que más se beneficia. No es posible que los ayuntamientos estén proporcionando todos los servicios de manera gratuita, sin que pongan nada de su parte y estén exigiendo demasiado.Existen infinidad de acciones en las que debieran estar participando, como son el manejo de sus residuos y basura, bajo un programa responsable y amigable con el medio ambiente, la limpieza y atención de los frentes de sus negocios, prados y demás, ya que el mismo trabajo beneficia a sus empresas, y no estar esperando que todo les caiga del cielo.

A través de los años, el exigir y pedir se ha vuelto una costumbre, sin poner nada a cambio, hoy que hay tiempos malos se debe empezar a cambiar esta cultura y poner más por parte de los propios empresarios, para que la autoridad se dedique a buscar soluciones a los problemas y no estar pensando en cómo cuidar y embellecer el frente de todos los negocios. Todos se han dedicado a exigir, pedir y esperar que todo se solucione, el esfuerzo que se ha venido realizando por los gobiernos federal, estatal y municipal, requiere realmente de una iniciativa privada comprometida y participativa.

Hoy, el gran reto no solo lo tienen los gobiernos para sacar adelante a Loreto, sino todos, ya que de salir adelante, la más beneficiada será la propia iniciativa privada, al igual que si el barco se hunde serán los más perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog