viernes, 15 de junio de 2012

TURISMO DE CONVENCIONES Se debe apostar a la exportación en Los Cabos

En Los Cabos se debe apostarle a la exportación de servicios como son los grupos promoviendo se hagan acá las convenciones e invitar a grupos turísticos. Así lo dijo Carlos Garza, director general de oferta exportable de la secretaria de Economía, quien al mismo tiempo dijo agradecer a todos los emprendedores, el público que hizo caso a la convocatoria, y en segunda instancia a las autoridades que apoyaron para que el Foro de Economía Verde y Turismo Sustentable se hiciera.

Recalcando que con mayor razón que es previo a un tema con el G20 dará un mayor realice al evento que viene y a concientizar a los muchachos; "Creo que hoy en día el tema verde y el respeto a la naturaleza es maravilloso". Dijo considerar que el tema es como la educación, se empieza por el kínder, la primaria y hasta que no nos graduamos, el cual -dijo- puede señalarse como un punto más a largo plazo, pero que finalmente es algo que debemos de tener en la familia.

El tema de la sustentabilidad, la ecología, el tema que es a mediano plazo porque a corto plazo ya se inició con este primer foro y es lo más importante. Explicó que en el caso de ellos, es el desarrollo a la oferta exportable donde hay muchos productos que van muy bien, resaltando que el tema automotriz esta ganando lugares en la exportación de auto partes y automotrices.

Indicó que en la industria algo que le llama mucho la atención es el que hagan un esfuerzo para exportar servicios, porque considera que así como se exportan productos y bien, también los servicios son exportables. Expresó que el hecho de que el turismo alternativo como lo menciono el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño hay que apostarle y apoyar el eco turista, "el tema de convenciones y grupos es exportable y es donde nos tenemos que abocar a exportar toda la infraestructura que se tiene aquí y algo importante la gente que tiene aquí es una maravilla los cabeños son personas muy atentas, dijo al final Carlos Garza, director general de oferta exportable de la Secretaría de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog