miércoles, 4 de julio de 2012

LABORAL Van medio millón de empleos en 2012

En lo que va del año se han creado 503 mil plazas de trabajo, y sólo en junio sumaron 91,564 empleos, la cifra más alta para un mes desde 1998, según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuyo titular Rosalinda Vélez, , asi como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el director del IMSS, Daniel Karam, detallaron que con los datos registrados hasta el momento es muy posible que se alcance la meta en generación de empleo de 800,000 plazas para el final del año.

Vélez dijo: "No creemos que tenga que ver con alguna cuestión de carácter electoral, ya que esta cifra ha venido creciendo desde principios de este año, por lo que no creemos que tenga alguna relación. Pudio haber habido alguna influencia, sí, pero no es determinante". Asimismo, las autoridades confiaron en que los resultados para el segundo semestre del año serán positivos dado el dinamismo y los indicadores que presenta la economía mexicana.

Al ser cuestionado sobre la transición de gobiernos a consecuencia del final de la administración actual, el secretario de hacienda, José Antonio Meade comentó que se debe modificar y modernizar la estructura de la economía mexicana y que los logros alcanzados en la administración actual han sido importantes, ya que es "digno de conocerse y permite que la economía mexicana sea la segunda que tiene el mejor horizonte de crecimiento dentro de las economías que integran a la OCDE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog