lunes, 2 de julio de 2012

MERCADOTECNIA Revela estudio exigencia de mexicanos


Un estudio de American Express reveló que los consumidores mexicanos se encuentran entre los más exigentes del mundo. El sondeo que consideró a 11 mil personas mayores de 18 años de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Japón, México, Países Bajos y Reino Unido, detalló que 68 por ciento de los mexicanos comparten sus malas experiencias de un servicio. Y en promedio, la comparten con 22 personas. Lo anterior, tiene un impacto negativo en la reputación de las empresas, debido a que 76 por ciento de los consumidores decidió no realizar una transacción debido experiencias deficientes en el servicio. Y por el contrario, 86 por ciento de los entrevistados están dispuestos a gastar más en una firma que les ofrezca un mejor trato. Barómetro De acuerdo con el Barómetro de Servicio 2012, los mexicanos pueden esperar, en promedio, un máximo de 15 minutos para contactar a un centro de atención por teléfono; una cuarta parte está dispuesto a esperar al menos 5 minutos, mientras que 18 por ciento puede aguardar 30 minutos o más. Cuando se trata de situaciones en persona la espera es de 16 minutos. 

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