viernes, 8 de junio de 2012

AGRICULTURA Baja precio del algodón, por debajo del objetivo de los productores

Muy baja se encuentra la cotización actual del algodón, fijada a nivel mundial por la Bolsa de Nueva York, ya que el precio oscila alrededor de los 72 y 73 dólares el quintal, cifra que todavía se encuentra por debajo del objetivo de los productores. Desde la semana pasada el precio se había mantenido en la barrera de los 70 dólares el quintal, pero a partir de este miércoles tuvo una recuperación, incrementándose hasta los 73.86 dólares por quintal, precio que todavía es preocupante, pues de seguir así el cultivo no sería rentable.

Actualmente se tienen establecidas poco más de 7 mil hectáreas en el Valle del Yaqui, de las cuales la mayoría se encuentran en etapa de cuadreo, para después pasar a formación de bellota.

Según informes de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, los productores deberán apresurarse para inscribirse en el programa de coberturas de algodón, el cual vence el próximo 29 de junio, de lo contrario no podrá recibir el estímulo que ofrece el Gobierno Federal, a través del precio objetivo, de ahí a que cumplan con dicho requisito.

Las cosechas en el Valle del Yaqui tentativamente iniciarán la primer semana de agosto y se podrían extender hasta mediados del mes de septiembre, toda vez que hubo algunos cultivos extemporáneos a la fecha límite de siembra que fue el pasado 15 de marzo, para el caso de Sonora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog