viernes, 8 de junio de 2012

GOBIERNO FEDERAL Concluirá el PROCAMPO, no quisieron prorrogarlo

Este año se pagará el último PROCAMPO a 7 mil 425 productores del Valle del Yaqui, ya que dicho programa finalizará su ejecución a nivel nacional, toda vez que el Gobierno de Felipe Calderón decidiera ampliar el periodo que debía haber concluido desde el año 2008. En ese sentido, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme Álvaro Fraire Astraín dio a conocer que dicho programa permanecerá vigente hasta el mes de diciembre, fecha en que finaliza la actual administración federal.

La encomienda de definir si este apoyo que ha sido de gran importancia para los productores del País, será heredada al próximo Gobierno que entre en función, quien definirá si este programa sigue o no, o bien si tendrá algún cambio. Actualmente en el Valle del Yaqui se lleva un avance de pagos del 49%, en donde se comprometieron para esta zona poco más de 212 millones de pesos, para cubrir una superficie de 240 mil 223 hectáreas, de los ciclos de primavera-verano y otoño-invierno.

Fraire Astraín indicó que las solicitudes que se recibieron este año para el pago de los 963 pesos por hectárea, fue de 20 mil 484, mismas que siguen dictaminándose. Para el caso del apoyo del ciclo de otoño-invierno el compromiso es entregarlo antes del 30 de junio.

Destacó que desde hace dos semanas han estado fluyendo los apoyos, con la esperanza que puedan cumplir con lo pactado con los productores. Cabe resaltar que a la fecha ninguno de los cuatro candidatos aspirantes a la Presidencia de la Republica no han hablado de este tema, enfocándose en la importancia de recuperar el campo mexicano, sin embargo, se desconoce alguna propuesta que afirme se pueda continuar con el PROCAMPO, por lo cual los productores tendrán que esperar a que entre el nuevo Gobierno para saber que acciones se efectuarán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog