sábado, 2 de junio de 2012

Inspeccionan más de 2 mil empresas en BC

LABORAL.- Se han realizado más de dos mil inspecciones a empresas de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, en beneficio de más de tres mil 200 trabajadores, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Joaquín Palomera Ramírez. "Ha sido instrucción del secretario de la STPS, Renato Sandoval Franco, ser más cuidadosos de los recursos que disponemos para lograr las tareas de inspección y atender el propósito principal que es mantener lugares de trabajo que cumplan con la Ley Federal del Trabajo vigente", expuso Palomera.

Señaló que la Dirección de Inspección ha trabajado desde prácticamente el inicio de esta administración con el esquema de "Asesoría Laboral", es decir los inspectores se han convertido en asesores que no sólo cumplen con la tarea primordial, sino que son una ventanilla que acerca todos los programas y apoyos del gabinete económico a las empresas, incluso informan de otros tipos de trámites, como condonación de multas por pago de agua.

El delegado apuntó que las empresas pueden acceder al programa de autorregulación y ser exentas de estas inspecciones, por lo que invita a las empresas a informarse acerca de las bondades del Programa de Autorregulación, el cual ya beneficia a más de 45 empresas en esta zona en bienestar de casi 2 mil trabajadores.

Para finalizar, Joaquín Palomera invitó a las empresas a informarse en las oficinas de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ubicadas en plaza Patria, bulevar Agua Caliente en Tijuana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog