lunes, 4 de junio de 2012

Causa revuelo en BC filmación de Robert Redford.

INDUSTRIA FILMICA.- La cinta 'All is Lost' del cineasta estadounidense Robert Redford es el centro de atención del área de filmaciones del gobierno de Baja California, quien se encuentra atento a los requerimientos de esta producción. El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Juan Tintos Funcke, refirió que ya iniciaron los trabajos de producción en cuanto a escenografías, equipamiento, técnicos y están atentos para cuando comience la filmación. Consideró probable que el rodaje de las escenas en el municipio de Playas de Rosarito podría comenzar a mediados de junio, aunque ya la producción cumplirá más de un mes en la entidad.

Recordó que para el rodaje de algunas de las escenas, Baja Studios cuenta con uno de los tanques de agua más grandes en su género, pues el filme tratará sobre un hombre luchando por sobrevivir en torno a las fuerzas de la naturaleza. Este estanque fue precisamente donde se filmaron algunas escenas de una de las películas más taquilleras de este tiempo, 'Titanic', así como de la más reciente producción cinematográfica rodada en Playas de Rosarito, 'Little Boy'. Además, cuenta con otro tanque bajo techo, lo que el funcionario del estado calificó como ventajas competitivas para este tipo de filmaciones que le han dado realce a Baja California en el mundo.

Dijo que ya las autoridades de Turismo de Baja California tuvieron recientemente en la Riviera Maya la oportunidad de externarle a Robert Redford el beneplácito por esta filmación y su visita al lugar de playa donde se realiza el proyecto. En ese punto turístico, el actor renombrado expuso las expectativas que tiene de México y sus buenas remembranzas cuando filmó varias escenas en el sur del país de su película más emblemática, 'Butch Cassidy and The Sundance Kid'.

'Robert Redford manifestó que siempre ha tenido gran aprecio por este país, por su cultura, historia y su gente, y que vendrá a Baja California con muy buenas expectativas de llevar a cabo este proyecto, y nos dio mucho gusto', añadió. Aunque cada película cuyo rodaje se lleva a cabo en Baja California posee sus características propias, siempre se busca que se utilice al talento local, y sobre todo la infraestructura local, hoteles y restaurantes.

Este tipo de filmaciones continúa haciendo de Baja California una meca de la cinematografía mundial por la fama que le dan sus paisajes, locaciones, el trato y los apoyos que reciben de parte de sus autoridades, expresó Tintos Funcke.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog