sábado, 9 de junio de 2012

CULTURA Supervisan avance del Museo de Nogales

El secretario de Turismo, Javier Tapia Camou, visitó al alcalde José Angel Hernández Barajas, para recorrer las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Nogales e inspeccionar el avance de la obra.
En el recorrido, los funcionarios confirmaron que ya se lleva un gran avance de los trabajos de renovación del inmueble.
Es la segunda etapa en la que se está trabajando, manifestó el presidente municipal quien resaltó que son recursos cien por ciento del Estado. Esta es una obra del proyecto integral de remodelación del primer cuadro de la ciudad, que tiene como objetivo coadyuvar para generar más movimiento económico en el Centro Histórico de Nogales.
El proyecto del Museo de Arte Moderno de Nogales, es un rescate del edificio que desde el sexenio de Adolfo López Mateos se construyó, y fue utilizado para diferentes giros, menos para lo que fue siempre su propósito.
Estos trabajos constan de dos etapas y ya se está haciendo la segunda; se han invertido en ambas alrededor de 20 millones de pesos y fue gracias a que en la administración pasada se inició el trámite de rescate del inmueble y en la actual se pudo concretar.
El Alcalde agradeció el esfuerzo, la colaboración y el interés de la sociedad civil, especialmente a los empresarios del primer cuadro de la ciudad que han estado muy pendientes de la obra.
Con esto, el munícipe anunció que está por tomar protesta al nuevo Consejo Municipal de Turismo que, además, serán los que integren el Patronato del Museo para que puedan estar manteniendo obras que sean atractivas para ese importante sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog