sábado, 9 de junio de 2012

TURISMO Dejan de visitar Mazatlán 14 mil pasajeros

En lo que va del año, más de 14 mil pasajeros han dejado de visitar el puerto, lo que ha orillado a los prestadores de servicios turísticos a recortar a su personal. Tan solo el año pasado dejaron de venir más de 184 mil pasajeros de diversas líneas aéreas. El secretario del Consejo de Administración de Atamsa -Jesús Román Aguayo Hernández- mencionó que este año ha sido el más difícil que se ha registrado, ya que paró labores el 30 por ciento de la flotilla de unidades y se tuvo que recortar a por lo menos 15 operadores.

"En estos primeros meses se han perdido más de 14 mil pasajeros que han dejado de visitar la ciudad. Además, se ha parado la flotilla, un 30 por ciento de ella, lo que representa el despido de personal. En verdad es una situación complicada la que se está viviendo".

Manifestó que ya se llegó a un acuerdo con los directivos del aeropuerto internacional Rafael Buelna para bajar la cuota mensual por derecho de piso, ya que se logró descontar un 25 por ciento del total de los 184 mil pesos que se pagan mensualmente. En lo que respecta a los apoyos por parte de la Sectur, resaltó que la secretaria Oralia Rice, desde el año pasado, se comprometió a entregarles uniformes a los turisteros y hasta la fecha siguen esperando la ayuda.

Consideró que muchos operadores han tenido que emigrar a otros destinos turísticos, porque el puerto está prácticamente "muerto" y ellos necesitan llevar el sustento a sus familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog