lunes, 11 de junio de 2012

GOBIERNO DEL ESTADO Suspenden constructoras pavimentaciones en Navojoa

No Liberan los Recursos Federales, Delató Miguel Vásquez Rascón, Representante Legal de la Empresa Estructuras y Servicios de Ensenada. “Como empresa nuestro compromiso es cumplirle a Navojoa, pero ante la retención de los recursos federales por parte del Gobierno del Estado, estamos imposibilitados para hacer el trabajo para el cual se nos contrató”.

Señaló lo anterior, el representante legal de la empresa Estructuras y Servicios de Ensenada, Miguel Vásquez Rascón, quien reveló que pese a que hasta ahora sólo se les ha entregado un adelanto de 8.9 millones de pesos, las 13 obras de pavimentación a su cargo registran un avance del 50 por ciento, pero que ante la falta de fluidez de recursos se tuvieron que ver en la penosa necesidad de paralizar los trabajos.

Hizo saber que si los 22 millones de pesos que faltan para concluir las obras hubieran fluido en los tiempos fijados, los trabajos habrían ya concluido, pero la realidad es otra, al igual que la preocupación que ellos como empresa sonorense tienen, de incluso, poner en riesgo la seguridad de quienes transitan por las áreas donde se ejecutan las obras.

Dijo que de no llegar el recurso pronto, se estarían poniendo en riesgo las obras en muchos aspectos, uno de ellos, por el encarecimiento del material, y lo otro, por las lluvias que están a la vuelta de la esquina. Consideró que los vecinos pudieran pensar que la empresa es quien está quedando mal, sin embargo no es así, pues al contrario, aún cuando sólo recibieron un adelanto, trataron de avanzar todo lo que se pudiera, pero obvio que, ante la incertidumbre de no recibir un centavo más, tuvieron que parar.

En este contexto comentó que la constructora con la paralización de los trabajos están perdiendo mucho y no sólo en imagen ante la ciudadanía, sino porque tienen paralizada maquinaria y equipo que bien se pudiera utilizar en otra obra, además que en lo que respecta a mano de obra también se está perdiendo. Destacó que se ha exigido al municipio que les entregue los recursos, pero que a cambio han recibido evidencias de gestiones que se han realizado al Estado en repetidas ocasiones para que los recursos etiquetados para la obra terminen de llegar a Navojoa.

Vásquez Rascón reveló que de recibir los recursos este día la obra se podría concluir en un mes y medio si las condiciones climatológicas lo permiten y costos de materiales no se encarecen.
Pidió a la ciudadanía su comprensión y que entiendan que paralizaron los trabajos porque se vieron obligados a ello y no porque se quisiera generar un conflicto social, ya que en primer termino piensan que la constructora es la culpable de no haber concluido las obras, cuando la realidad es otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog