lunes, 11 de junio de 2012

INDUSTRIA DE LA VIVIENDA Otorga el INVES 3 mil 500 subsidios

El Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES), durante el primer semestre del año ha otorgado cerca de tres mil 500 subsidios para la compra de una casa de interés social, proceso que no se ha visto frenado aún con la no aprobación del presupuesto para el 2012 por parte de los diputados. Así lo consideró el director del INVES, Jesús Alfonso López López, quien dijo que a pesar de que los legisladores locales no hayan aprobado un presupuesto para el Estado, no ha sido motivo para detener los subsidios para construcción de vivienda popular.

Indicó que ha sido la región de Cajeme donde se han otorgado más apoyos ante la necesidad de las familias, donde se han visto muy beneficiados las personas que adquieren la vivienda como también los desarrolladores y los que trabajan en la construcción de esas viviendas. Manifestó que son miles las familias que han podido estrenar un hogar, debido a los apoyos que se hacen llegar día a día a través del Instituto de Vivienda.

López López agregó que se han beneficiado alrededor de tres mil 500 familias del Centro, Norte y Sur del Estado, donde se tiene un apoyo del Gobierno Federal, para respaldar a quienes no alcanzan el puntaje requerido para la compra de una vivienda. Abundó que se está construyendo mucha vivienda en diferentes partes del Estado, trabajando con la gente que no tiene una filiación, que no tiene un crédito, incluyendo aquellos que no tienen un crédito INFONAVIT, y que sus puntos no les son suficientes.

Dijo que en cuanto a la construcción de vivienda, también se benefician las 37 ramas asociadas a realización de las mismas, debido a que se detona el desarrollo regional de otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog