lunes, 11 de junio de 2012

TURISMO Baja flujo de turismo en San Carlos

Prestadores de servicios de San Carlos Nuevo Guaymas manifestaron su inquietud por la escasa afluencia de visitantes al principal destino turístico de Sonora, con un flujo de apenas 45 mil por año, mientras que a Los Cabos arriban alrededor de dos millones 800 mil en el mismo período. Roberto Monreal González, presidente de la Oficina de Convenciones (OCV) planteó la urgente necesidad de planear estrategias de visión a largo plazo que sustenten inversiones, pero más que nada que la estimulen en materia de promoción, pues no podemos subsistir con los visitantes de fin de semana, aunque son de suma importancia para continuar en la competencia.

En este marco, Monreal González indicó que Gobierno Federal y Estatal deben unir esfuerzos para crear la infraestructura que permita elevar el número de visitantes a esta región, pero no sólo al destino de sol y playa, aunque para los prestadores de servicios de San Carlos resulte lo más importante e interesante. Urge mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional “José María Yáñez” para recibir vuelos nocturnos, con una proyección para crear una nueva terminal aérea en lo inmediato, con las especificaciones internacionales que cumplan con una auténtica función como tal.

Al margen de dar al visitante la seguridad que reclaman desde que arriban a Sonora y que resulta el mejor instrumento de ataque por parte de nuestros vecinos norteños para impedir que nos visiten, agregó el dirigente de la OCV. Deben caminar juntos, de lo contrario de nada servirá un aeropuerto moderno y funcional si no hay a quien brindar el servicio, apuntó Monreal González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog