sábado, 9 de junio de 2012

MINERIA Acuerdan integrar Colegio de Geólogos Económicos

La participación de exploradores mineros nacionales y extranjeros en el Seminario de Perforación y Exploración Minera realizada por Revista Mundo Minero, durante dos días en el Expo Fórum de Hermosillo, consolida la influencia e importancia de Sonora en la industria minera mexicana. Las conferencias técnicas que se mostraron, principalmente de proyectos de exploración minera en diferentes estados de la República, así como del tema específico de la perforación, combinados con la exposición de productos y servicios de empresas proveedoras de la actividad minera, marcaron el éxito de este III Seminario que se realiza en Hermosillo, Sonora.

Dentro de las conferencias destacaron las presentadas por el Grupo México, Fresnillo PLC, Timmins Gold y Alamo Dorado, así como de otras entidades presentadas por especialistas de la exploración minera de las empresas: Gambusino Prospector, Solitario Resources, Silvercrest Mines y Agnico Eagle México. Una de las aportaciones que este seminario realiza a la industria minera mexicana, es la inquietud manifestada por un grupo de geólogos para formar el Colegio de Geólogos Económicos, con la finalidad de participar con mayor peso y trascendencia en la evaluación de yacimientos mineros y poder convertirse en “Personas calificadas” de la norma canadiense NI 43-101”, dijo Alberto López Santoyo Director de Revista Mundo Minero, empresa organizadora del evento.

Respeto a la organización de este Colegio participaron la geóloga Down García y el geólogo Fernando Oviedo, con los títulos “Los geólogos mexicanos y el NI 43-101” y “Conformación de Geólogos Económicos de México” respectivamente. Al finalizar el seminario, se anunció que para 2013, se ha programado la organización del Seminario “Minería Sustentable 2013” con temas como: Mujer en la minería, Minería y medio ambiente, seguridad y salud laboral; Minería y responsabilidad social, Código cianuro y Uso de energías renovables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog