jueves, 5 de julio de 2012

INDUSTRIA LLANTERA Registra la industria llantera déficit de 12%

La industria llantera en México comercializa alrededor de 29 millones de unidades al año, pero hoy sufre un déficit de producto de entre 10% y 12% ante la insuficiente importación que realizan las compañías que operan y que no alcanzan a cubrir la demanda del mercado nacional. Así lo dio a conocer Rubén López Albarrán, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC) quien apuntó que a pesar de los tres principales obstáculos que enfrenta este sector, estima cerrar con un crecimiento de 7%.

Durante el anuncio oficial de PAAACE Automechanika México 2012, la plataforma de negocios más grande de la industria automotriz que se celebrará del 18 al 20 de julio en el Distrito Federal, el dirigente puntualizó que la industria llantera enfrenta tres problemas que limitan su franco crecimiento en México. El primero de ellos dijo es la gran cantidad de llantas usadas que llegan desde Estados Unidos, propiciado por la Secretaría de Economía que otorga el permiso para que entren un millón de esos neumáticos al País, independientemente de las que llegan de contrabando.
El segundo gran problema es la llanta importada sin Norma Oficial Mexicana (NOM) que comerciantes “no muy legales” adquieren en lotes desde China, la costa Oriental e India, y el tercer obstáculo es el robo de camiones que ya había disminuido pero se ha incrementado en los últimos meses.
Reiteró sobre la importación de llantas usadas y aseguró que es un problema que viene desde las aduanas, ya que es por ahí por donde ingresan todos los productos que entran al País y estimó que entre las usadas y las piratas suman tres millones de neumáticos que circulan en el País en pésimas condiciones”. López Albarrán insistió en el déficit de 10% o 12% de producto que enfrenta el mercado nacional pero aseguró que el problema es mundial ante la ausencia de hule y acero que viene acaparando China mientras la población y la demanda siguen creciendo. “El problema es que todas las marcas son importadoras, pero no traen la cantidad necesaria para satisfacer la demanda”, puntualizó.




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