jueves, 5 de julio de 2012

SALUD Destacan en NY turismo médico de Mexicali

El trabajo del XX Ayuntamiento para desarrollar a Mexicali en un lugar de primera clase en el rubro de turismo médico ha quedado ratificado entre otros medios por el prestigiado periódico norteamericano “The New York Times”, en cuya recién portada presenta un artículo titulado en ingles ¨Mexicali Tour, From Tummy Tuck to Root Canal¨, en el que identifica a la ciudad como un lugar que atrae a miles de norteamericanos en busca de atención médica.
También se hace mención de los proyectos que materializó la presente administración como: el carril médico y los viajes grupales de pacientes provenientes de las Vegas, Nevada.
De acuerdo al artículo en el municipio se atienden un total de 150 mil pacientes norteamericanos al año, dejando en la ciudad una derrama económica de alrededor de 8 millones de dólares.
Al respecto, el alcalde Francisco Pérez Tejada mencionó que el hecho de que un periódico de la categoría del “The New York Times” haya posicionado a Mexicali como una buena ciudad en materia de turismo médico, habla del excelente trabajo hecho en promoción. “La forma tan positiva en que se ha calificado a nuestra ciudad a nivel mundial en materia de turismo médico, nos da motivos para seguir trabajando y demostrar que lo mejor está en Mexicali”, declaró el edil. Por su parte el Director del Comité de Turismo y Convenciones destacó que la mención de las bondades que posee la ciudad en turismo médico es un triunfo de la dependencia que preside al exponer el intenso trabajo de promoción realizado. Agregó que los éxitos continuarán, ya que Mexicali será la sede del Foro Global de Turismo Médico para el año 2013, que reunirá a representantes de hoteles, agencias de viaje, hospitales, clínicas, desarrolladores inmobiliarios, de todo el país interesados en el turismo médico y sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog