domingo, 22 de julio de 2012

LABORAL Denuncian a Empresa Textilera encargada de los uniformes escolares

Un grupo de 23 trabajadores lanzaron un llamado urgente al gobernador Mario López Valdez para que atienda su exigencia de pago de tres meses de salario que les adeuda la empresa textilera instalada en Guamuchil para la elaboración de los uniformes.
A días de la entrega de los vales que repartirá la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que padres de familia puedan intercambiarlos por los uniformes escolares gratuitos, expusieron que Grupo Textil de Sinaloa ha quedado mal por el incumplimiento laboral además tiene pendientes económicos con el uso de instalaciones y servicios de agua potable, energía eléctrica y otros proveedores.
Magdalena Carrillo Peña, representante de los trabajadores, expuso que han intentado entrevistarse directamente con el gobernador de Sinaloa en las audiencias y eventos públicos de éste en los municipios, pero les ha resultado imposible tener contacto directo para exponerle el problema que atraviesan. "Nuestro único interés aquí en la fábrica de uniformes es que nos paguen los salarios que se nos deben a todos los empleados y que siga operando la elaboración de uniformes escolares porque necesitamos todos un trabajo para seguir con nuestras familias", indicó la representante de los empleados y que este año ha fungido como gerente de la planta ubicada en la nave industrial ubicada frente a la Universidad de Occidente.
La quejosa responsabilizó a los empresarios Jorge Bórquez y Leticia Castillo de haber incumplido una responsabilidad laboral y dejar sin ingresos a los trabajadores de la planta.
"Somos familias modestas y necesitadas, aquí tenemos compañeras trabajadoras que iban y venían a sus hogares a pie porque no tenían para el camión pero que buscaron cumplir con su obligación de trabajo", agregó.
Carrillo Peña informó que durante el periodo de funcionamiento de esta fábrica de vestimentas se hicieron aproximadamente unos 14 mil uniformes y que se estima que los últimos 5 mil uniformes no se les pagaron a los empleados de la planta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog