miércoles, 11 de julio de 2012

LABORAL Desplazan a los albañiles locales los contratistas foráneos

El 95 por ciento de las obras en construcción que hay en Mazatlán, son realizadas por trabajadores de otros estados del país. El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ramiro Burgueño Nieblas, reconoció que en el puerto hay muchas construcciones; sin embargo, en la gran mayoría trabaja gente que viene de fuera. "Como gremio, estamos desesperados, porque realmente se percibe que sí tenemos obras en el municipio, pero también vemos con desaliento que no la está haciendo nuestra gente". Dijo que, desde su arribo a la presidencia de la CMIC, se ha preocupado por tocar puertas que permitan abrir oportunidades de empleo para los constructores locales.

Desgraciadamente, indicó, hay empresas constructoras que se hacen de paquetes con diversas obras, en las que relegan a los trabajadores de la región. Mencionó que la problemática de no tomar en cuenta a los constructores locales repercute de manera considerable en los diferentes sectores del municipio.

Burgueño Nieblas señaló que los afectados por dicha situación están reclamando un espacio que netamente les pertenece, tan solo porque las construcciones se realizan en este puerto. El líder de los constructores de Mazatlán dejó en claro que las obras locales deben ser realizadas por la gente de la localidad, y no por aquellos que vienen de otros estados de la República.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog