miércoles, 11 de julio de 2012

AGUA Esperan las vacas gordas en Badiraguato

Estamos muy contentos porque hemos tenido muchas y muy buenas lluvias, que ha eliminado la sequía en los pueblos de la sierra, y nos trae esperanzas para que la gente se ponga a labrar sus tierras de temporal, para esperar las vacas gordas, indicó Ángel Robles Bañuelos. El Presidente Municipal comentó que la lluvia se han presentado muy abundantes, ya las tierras de temporal se pueden labrar y poder tener actividades que les den ingresos a esas familias de los altos. "Desde el 29 de junio ha estado lloviendo, se está poniendo bonita la sierra, ya no hay sequía en los altos, estamos esperando las vacas gordas", comentó, "donde tenemos unos problemas de falta de agua, curiosamente es en la parte baja del municipio, y es donde tenemos concentradas las pipas que teníamos en la sierra".

Robles Bañuelos indicó que en la sierra está lloviendo de manera normal, ya los problemas de sequía fueron superados, ya que hay agua en los arroyos. "Ya los problemas de sequía ya los superamos, en la zona serrana, gracias a Dios Tláloc, que nos ha mandado mucha agua", indicó. El Alcalde manifestó que con estas lluvias el monte crece y reverdece lo que trae consigo que los ganaderos también se beneficien, porque tienen alimento para sus ganados.

"Ya cuando menos dormimos tranquilos, porque con el agua son muchos problemas menos que tiene uno en la cabeza, porque ya cuando menos el problema de la sequía quedó superado", recalcó, "toda la gente de la sierra venían a gestionar apoyos para pozos o otro tipos de trámites para poder pasar la temporada de sequía". Robles Bañuelos indicó que espera que ahora los alteños puedan sembrar sus tierritas de temporal y que les vaya bien para que tengan como estarla pasando y sobre todo para que tengan la manera de sobre pasarla en los próximos tiempos de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog