martes, 3 de julio de 2012

SALUD Avanza obra del Hospital Comunitario en San Felipe

Avanza la construcción del Centro de Atención Avanzada en Salud (CAAPS) del puerto de San Felipe en el Hospital Comunitario, el cual se realiza con una inversión superior a los 5 millones de pesos, así lo dio a conocer el secretario de Salud del estado, José Guadalupe Bustamante Moreno. Este hospital contará con 12 camas para la atención de urgencias como embarazos, politraumatismos, heridas por arma blanca y hemorragias que son las principales causas de atención en esta comunidad, en aquellos casos donde se requiera una atención de especialidad se estabiliza a los pacientes para su traslado al Hospital General de la ciudad.
Bustamante Moreno indicó que la Secretaría de Salud del estado continúa con las obras para mejorar la atención de las personas que viven en esta localidad, así como aquellos que acuden a visitarla en este periodo vacacional. Entre las adecuaciones se realiza la instalación de un área para rayos X, área dental, así como la rehabilitación de la sala de atención de partos y el quirófano, para que se encuentren en óptimas condiciones para las cirugías que se requiera realizar. Bustamante Moreno invita a la población que va acudir de vacaciones a San Felipe, no olvide llevar su póliza del Seguro Popular, pues esta cubre todas las atenciones de urgencias como fracturas, problemas gastrointestinales, entre otros.
Por lo que se pide a la población no exponerse al sol entre las 11 y 4 de la tarde por más de un hora, así como tener precaución ante la deshidratación, la cual puede presentar intensa sed, además piel, boca y mucosas secas, cansancio, debilidad, sueño, confusión mental, taquicardia y pulso acelerado.
En el caso de quemaduras solares se detectan hinchazón y enrojecimiento de la piel, descamación, dolor local, aumento de la temperatura corporal y ampollas, por lo cual se pide utilizar abundante crema y bloqueadores solares.
En el caso de golpe de calor se detecta sed intensa, debilidad, fatiga, dolor de cabeza, vértigo, falta de apetito, náusea, vómito y diarrea, disminución de la capacidad del juicio, sensación de inestabilidad, agitación, pérdida de la coordinación muscular, conducta psicótica, calambres musculares, dificultad respiratoria, temperatura corporal que rebasa los 41 grados centígrados, piel seca, enrojecida y caliente, así como pulso rápido y tenso, presión baja o normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog