sábado, 7 de julio de 2012

TURISMO Arranca V Torneo de pesca en Puerto Peñasco

Con un rompehielos frente al muelle del Intrepid, Puerto Peñasco dio la bienvenida a más de 40 pescadores, en su mayoría estadounidenses, que arribaron este viernes al municipio para la inauguración del Quinto Torneo de Pesca de Fondo.
Una vez reunidos y registrados los participantes, los integrantes del presidium, integrado por el Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda Munro, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Ing. Javier Vivian Jiménez, representante del titular de SAGARHPA, Ing. Héctor Ortiz Ciscomani, el Presidente de la OCV, Lic. Héctor Vázquez del Mercado y el Teniente de Corbeta, Ángel Mendoza León, llevaron a cabo la lectura del reglamento para dejar en claro los lineamientos del torneo, donde las especies a capturar son baya, pinta y cabrilla sardinera.
Cabe mencionar que dicho evento forma parte de una serie de torneos que promueven distintos clubes de pesca, el Gobierno de Estado de Sonora y la Comisión de Fomento al Turismo, además de estar considerado dentro del "Circuito Mar de Cortés”.
"Los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, acuerdan como estrategia para promocionar el desarrollo regional y el aprovechamiento sustentable de la pesca deportiva en el mar de Cortés y se integra este circuito" detalló el Subsecretario de Pesca y Acuacultura de SAGARHPA Sonora, Ing. Javier Vivían Jiménez.
El Torneo de Pesca de Fondo, cuenta con una bolsa de más de 10 mil dólares en premios que serán divididos entre los primeros tres lugares de las distintas categorías (baya, pinta y cabrilla sardinera). Los premios se entregarán en base a la talla y peso de las piezas capturadas en cada especie.
Los premios por categoría son:
Categoría Baya

Primer Lugar: 4,000 dlls

Segundo Lugar: 500 dlls y GPS

Tercer Lugar: 500 dlls y caña y carrete

Categoría Pinta

Primer Lugar: 3, 000 dlls

Segundo Lugar: 500 dlls y GPS

Tercer Lugar: 500 dlls y caña y carrete

Categoría Cabrilla Sardinera

Primer Lugar: 2,000 dlls

Segundo Lugar: 500 dlls y GPS

Tercer Lugar: 500 dlls y caña y carrete


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog