viernes, 6 de julio de 2012

TURISMO Invitan a conocer Ciénega de Santa Clara

Invitan a la comunidad en general que tiene considerado salir de vacaciones a que acudan a conocer la Ciénega de Santa Clara, en el Valle de San Luis R.C., humedal que es hábitat de cientos de especies de flora y fauna únicos en el mundo. Según lo dio a conocer el director de Turismo Municipal, profesor Alonso Montes Piña, se ofrecen diversos servicios como: Paseos escénicos, pesca deportiva, cabañas, entre otros que ofrecen una estancia placentera.
Explicó que la Ciénega ofrece alimento y refugio a más de 200 especies de aves migratorias y residentes, de este último grupo sobresale el Palmoteador de Yuma endémico del bajo Río Colorado y protegida por la Federación por su condición de amenazaba, entre los peces, también se encuentra el pez Cachorrito del desierto, único pez nativo de agua dulce Bajo Río Colorado y en peligro de extinción.
Dijo que este humedal tiene una extensión de casi 10 mil hectáreas, distribuidas entre vegetación y aguas semiestancadas que son el hábitat de aves y peces, algunos de ellos endémicos de la zona y en peligro de extinción; la mayoría de la vegetación que la compone es tule, carrizo y coquito.
Montes Piña dijo que la Ciénega de Santa Clara es un área natural protegida a nivel internacional por el grupo Ramsar, por lo cual se deben respetar ciertas regulaciones ambientales.
Invitó a la comunidad en general a visitar este sitio natural, el cual se encuentra ubicado en el ejido Luis Encinas Johnson, para mayor información comunicarse al teléfono 536 3757 o avenida Jalisco, entre calles 9 y 10, horarios de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog