miércoles, 9 de mayo de 2012

Ganan mercado los genéricos en Mexico

SALUD.- En dos años la participación de los genéricos en el mercado avanzó 22 puntos porcentuales, al pasar de 51 a 73% del total de medicamentos vendidos en el País, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF). Con ello, Mexico se colocó por arriba de países como Estados Unidos y Alemania donde los genéricos representan 68 por ciento del mercado, Canadá con 67 por ciento y Francia, 63 por ciento. Lo más destacable, es que 73% en México no sólo se compone de compras de Gobierno, ya que estas participan con 38 puntos y el resto es consumo privado de genéricos.

La liberación de patentes y el otorgamiento de un mayor número de registros a genéricos, ha sido una de las principales razones para impulsar este mercado en México, coinciden empresarios del sector. Este crecimiento se debe además al nuevo perfil de enfermedades del País y a una mayor confianza de los consumidores en los genéricos, expuso Dagoberto Cortés, presidente de Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM). Recordó que la mayor parte de los genéricos son para atender enfermedades que más comúnmente se están presentando y por ello se verifica su beneficio en el ahorro para los consumidores.

“Los genéricos que más crecieron son para enfermedades crónico degenerativas que afectan más al bolsillo consumidores. La expectativa de vida de los mexicanos ha crecido y ahora tenemos personas más viejitas que toman al menos un medicamento”, ejemplificó Cortés. Agregó que la publicidad e información sobre los medicamentos genéricos ha generado mayor confianza en el consumo de estos tratamientos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog