La liberación de patentes y el otorgamiento de un mayor número de registros a genéricos, ha sido una de las principales razones para impulsar este mercado en México, coinciden empresarios del sector. Este crecimiento se debe además al nuevo perfil de enfermedades del País y a una mayor confianza de los consumidores en los genéricos, expuso Dagoberto Cortés, presidente de Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM). Recordó que la mayor parte de los genéricos son para atender enfermedades que más comúnmente se están presentando y por ello se verifica su beneficio en el ahorro para los consumidores.
“Los genéricos que más crecieron son para enfermedades crónico degenerativas que afectan más al bolsillo consumidores. La expectativa de vida de los mexicanos ha crecido y ahora tenemos personas más viejitas que toman al menos un medicamento”, ejemplificó Cortés. Agregó que la publicidad e información sobre los medicamentos genéricos ha generado mayor confianza en el consumo de estos tratamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario