sábado, 7 de julio de 2012

EDUCACION Estará listo en próximo ciclo,CFRDIE

Con un avance cercano al 30% en su construcción, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa comenzará a operar durante el Ciclo Escolar 2012-2013, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien indicó que en dicho espacio se promoverán la investigación y realización de proyectos de innovación en la educación.

El titular de la SEC, precisó que además de los importantes avances en la obra física, también se han gestionado convenios de colaboración con instituciones de educación superior del país y el extranjero, con el objetivo de diversificar el modelo educativo que estará disponible para los miles de maestros y maestras de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.

“El Centro Regional será el punto de referencia de todas las instituciones formadoras de docentes, en donde se realizará investigación de alto nivel con el fin de mejorar la educación en la región noroeste, con proyección nacional e internacional”, manifestó.

El Secretario de Educación y Cultura, subrayo que se trata de uno de los ejes principales del programa de Transformación Educativa impulsado por el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, que incluye la profesionalización de los docentes y la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ibarra Mendívil, señaló que el Gobierno del Estado y la federación invertirán 50 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de dicho centro, que en su totalidad contempla una inversión de 956 millones de pesos para construir instalaciones en 663 hectáreas que incluirán aulas, oficinas, talleres, plaza, biblioteca y laboratorios.

Precisó que los proyectos de investigación que ahí se desarrollen integrarán a profesores y directivos en servicio interesados en su propia formación y en el progreso de sus centros escolares, en los que realizarán investigaciones, proyectos de innovación e intervención que contribuyan a la mejora del logro educativo.

Agregó que a su vez, regresarán al Centro información para las distintas líneas de investigación, a través de las cuales se podrán resolver problemáticas educativas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog