domingo, 22 de julio de 2012

ENERGIA Designan a Ruiz Sacristán presidente de Sempra México

A partir del segundo semestre del 2012, Sempra Energy tiene un nuevo presidente y director general, Carlos Ruiz Sacristán, quien se encargará de manejar y dirigir todas las actividades de la empresa en México. En un comunicado fechado en San Diego, California se explica que Ruiz Sacristán se había desempeñado como miembro del Consejo de Administración y como socio de Proyectos Estratégicos Integrales, empresa dedicada a la banca de inversión y al desarrollo de proyectos de infraestructura. Ruiz Sacristán, desde el año 2007 formaba parte del consejo de administración de Sempra Energy y en este nuevo puesto, Ruiz Sacristán será responsable del manejo y dirección de todas las operaciones de Sempra Energy en México. Sempra México es subsidiaria de Sempra International, una de las cuatro divisiones principales de Sempra Energy. Sempra México tiene alrededor de 400 empleados y activos por más de dos mil millones de dólares, que incluyen ductos de gas natural, distribución de gas, una planta de recibo de gas natural licuado y una planta de generación eléctrica. La empresa también está desarrollando un importante proyecto de energía eólica en el norte de Baja California.
Antes de formar parte de Proyectos Estratégicos Integrales en el año 2001, Ruiz Sacristán fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes de México durante seis años, donde supervisó la reestructuración del sector de comunicaciones y transportes del país para incrementar la inversión, ampliar la competitividad y mejorar la infraestructura. Anteriormente, Ruiz Sacristán ocupó varios cargos en el Banco de México, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en Pemex. Ruiz Sacristán cuenta con una licenciatura de la Universidad Anáhuac de México y una maestría en administración de empresas de Northwestern University en Chicago. Las empresas subsidiarias de Sempra International en América Latina desarrollan, construyen y operan infraestructura energética y distribuyen gas natural en México y electricidad en Chile y Perú.
Sempra Energy, con sede en San Diego, es una compañía de servicios de energía Fortune 500, con ingresos de 10 mil millones de dólares en el año 2011. Los 17 mil 500 empleados de Sempra Energy sirven a más de 31 millones de consumidores en todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog