martes, 17 de julio de 2012

FISCAL Pide SAT atender nuevas disposiciones

El Sistema de Administración Tributaria, (SAT) informó que desde el primero de julio, entraron en vigor nuevas disposiciones fiscales, que deben atender los contribuyentes, así como actualizar sus comprobantes, informó José Antolín Martínez Morales. El administrador local de servicios al contribuyente del SAT en esta ciudad, explicó que deben señalarse el régimen fiscal, forma de pago, si son en parcialidades, “hay requisitos también importantes respecto a los comprobantes con código de barras, y otro de declaraciones y pagos”. Destacó que en el caso de la facturación electrónica, los contribuyentes deben utilizar de manera obligada, las versiones autorizadas por el SAT, con los nuevos estándares de medidas e imágenes que están vigentes. Recordó que estos cambios se deben a las reformas aprobadas al Artículo 29 A del Código Fiscal, relacionado con los requisitos de comprobantes electrónicos y de papel, “la reforma se prorrogó a partir del primero de julio, uno de éstos es que debe incluirse el régimen fiscal que estén tributando las personas físicas o morales”, detalló.
Comentó que algunos requisitos se han omitido como son el nombre y domicilio del emisor del comprobante fiscal, “puede venir o no, ya no es un requisito, hay otros nuevos como que se debe mencionar si el pago se hizo en parcialidades o en una sola exhibición, si respaldan algún donativo deberá señalarse”, entre otros. Martínez Morales, dijo que los comprobantes emitidos hasta diciembre del 2010 pueden seguirse utilizando, “o hasta que se agoten o termine su vigencia”. El administrador local de servicios de contribuyentes de Hermosillo comentó que para la facturación electrónica, los contribuyentes deberán de adecuar sus sistemas de facturación a las nuevas versiones de los estándares técnicos para cumplir con esta nueva disposición fiscal.
Mencionó que se está eliminando el nuevo esquema de pagos para personas morales, “para presentar complementarias tienen que utilizar el servicio de pago referenciado; a partir de septiembre también lo utilizarán las personas físicas que tengan ingresos superiores a un millón de pesos”, destacó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog