martes, 17 de julio de 2012

INDUSTRIA FILMICA Pretenden vincular cinematografía de EU con BC

El productor Kelly Koskella pretende vincular a Baja California con las grandes firmas cinematográficas para que retomen los proyectos que dejaron de filmarse aquí debido a la inseguridad en años pasados. El coordinador del área de Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), René Castillo Rodríguez anunció que en coordinación con el Segundo Encuentro Tijuana Innovadora (EnTi) presentarán al actor como conferencista.
Refirió que durante el evento de Tijuana Innovadora el próximo 21 de octubre el presidente de 'Hollywood Rentals' ofrecerá una conferencia sobre 'Tecnología e Iluminación Cinematográfica'.
'Hollywood Rentals' es una empresa de las más reconocidas dentro de la industria cinematográfica de Estados Unidos y en el mundo en el servicio de la renta de equipo de transporte, iluminación, y otros para producciones. Actualmente Kelly Koskella trabaja en un proyecto con una inversión de 305 millones de dólares, pues fue la única empresa que pudo proveer todo el equipo para dicha realización, la cual supera la operación de la película Titanic.
Indicó que el productor colaboró con los Baja Studios de Playas de Rosarito y participó en varias películas que se realizaron en la región, tales como Titanic, Master and Comander, Deep Blue Sea, así como en videos musicales y comerciales. Agregó que el regreso de la empresa 'Hollywood Rentals' al estado, se debe al progreso que ha tenido ésta en el sector aeroespacial, automotriz, tecnológico, cultural entre otros, lo que será destacado en el segundo evento de Tijuana Innovadora. El coordinador de la carrera de Cinematografía de la UDCI consideró que esta industria promete ser generadora de inversión y empleo para la región, de ahí el interés por destacar su potencial en el Segundo EnTi, del 11 al 21 de octubre próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog