miércoles, 4 de julio de 2012

GANADERIA Urge ampliación del Rastro de Nogales

El personal y la infraestructura del Rastro Municipal de Nogales ha sido insuficiente para la necesidad de los ganaderos en la matanza de los animales, sobre todo cuando aumenta la demanda en fechas especiales. Así lo dijo el presidente de la Asociación Ganadera de Nogales, Armando Aguilar Haro, quien aseguró que necesitan cambios como necesidad prioritaria para los miembros de la agrupación, los cuales esperan sean efectivos en la próxima administración por parte de cualquier partido político que llegue a la presidencia de la ciudad. Por este tema, dijo, los ganaderos nos vamos a sentar a platicar con el próximo presidente, le expondremos la situación del Rastro Municipal y esperamos seamos escuchados y atendidos, pues para la comercialización de la carne, es indispensable contar con un rastro que reúna las características para la matanza de los animales.
En relación al pasado festejo del Día del Padre, comentó este es uno de los ejemplos de lo insuficiente del servicio, pues por la falta de equipo técnico y personal, no se pudo con la demanda de carne que exigía la comunidad, por ello en muchas carnicerías se agotó el producto. Sin embargo, tiene la confianza que la persona que ocupe la presidencia de Nogales atenderá esta petición, agregó.

Rastro municipal de Delicias podría funcionar a la par del nuevo rastro TIF: Roque Soltero

El líder del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Delicias, Chihuahua, Roque Soltero, señaló que cuando el rastro tipo TIF arranque operaciones, el centro de matanza municipal deberá continuar en operación, ya que la región es cuenca lechera y no descartó que los introductores de ganado y dueños de establos presionen a la administración municipal para que continúe en funcionamiento. “Considero que es necesaria la existencia del rastro tipo TIF, es una regulación federal, son requerimientos específicos para el ganado que entra a ese tipo de matanza, pero no debemos olvidar que Delicias está enclavado en una zona donde existe una cuenca lechera en apogeo, considero que el rastro municipal debe de seguir existiendo”, puntualizó el entrevistado.
Señaló que habrá presión por parte de productores hacía el gobierno municipal para que siga existiendo el rastro en la ciudad, ahí si entran distintos tipos de carne cuya calidad varía y son opciones viables para todos los bolsillos de las familias. Finalmente, exhortó al ayuntamiento a seguir con el manejo del actual rastro para que en un futuro no haya afectaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog