miércoles, 2 de marzo de 2011

Analiza SAT deducción de colegiaturas

Ciudad de México.- Existe una forma muy simple para que los contribuyentes asalariados que no están obligados a presentar su declaración deduzcan las colegiaturas a partir del próximo año, asi lo explicó Carlos Garza Cantú Aguirre, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Indicó que dicho organismo se encuentra analizando la forma más sencilla para deducir las colegiaturas correspondientes al ejercicio fiscal de abril 2012.

Detalló que si la persona tiene un salario menor a cuatro mil pesos, no está obligado a presentar declaración. En el caso de que la declaración se realice a través de la página del SAT, se facilita el trámite ya que se tiene conocimiento de cuánto es lo que está reteniendo el patrón y con ello se cargan los datos.

Por ello, en el caso de que el asalariado solicite su declaración anual, la encontrará de forma inmediata debido a que la información se encuentra precargada, por lo que lo único que tendría que hacer es agregar los datos de las colegiaturas para que el SAT tenga el conocimiento de que se está tomando el estímulo y así se realicen las deducciones correspondientes.

El funcionario explicó que debido a la forma del Decreto, se establece que la declaración es la resta de lo que el contribuyente tiene derecho a deducir el ingreso, por lo que la calculadora de DeclaraSat determinaría el saldo a favor o devolución.

Recordó que la deducción del impuesto sobre el pago de colegiaturas aplica de la siguiente forma, para preescolar la deducción límite anual será de 14 mil 200 pesos por hijo; mientras que para Primaria será de 12 mil 900 pesos; para Secundaria de 19 mil 900 pesos; en el caso de Profesional Técnico de 17 mil 100 pesos; y para Preparatoria de 24 mil 500 pesos.


Tras ello, recomendó a los contribuyentes que junten las facturas de todo el año fiscal 2011, para que se puedan declarar el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog