jueves, 17 de marzo de 2011

Existen dudas sobre Fideicomiso Educativo

Hermosillo.- Al advertir que existen muchas interrogantes sobre la creación del Fideicomiso para infraestructura educativa que anunció el Ejecutivo estatal, el diputado Carlos Rodríguez Freaner señaló que buscarán conocer los detalles para garantizar el cumplimiento de la ley en materia educativa.

El legislador aliancista recordó que en diciembre pasado, el congreso autorizó modificaciones a la Ley de Educación mediante las cuales se establecía la creación de un Fondo para Infraestructura Educativa equivalente al 1 por ciento del presupuesto total del Estado.

Señaló que para el 2011 se lograron canalizar 100 millones de pesos para este fondo.

El legislador hermosillense dijo desconocer si los recursos autorizados por el Congreso del Estado sean los mismos que anunció este martes el Gobernador del Estado.

“El fondo que fue aprobado por los aliancistas ya especificaba cuánto dinero correspondía a cada una de las escuelas que para este año sería superior a los 240 pesos por alumno inscrito y para el 2012 la cantidad sería cercana a los 500 pesos”, aseveró el diputado de la Alianza, PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México.

Sin embargo, el Gobierno del Estado anunció la canalización de recursos de 150 pesos por estudiante y 200 pesos en aquellas instituciones ubicadas en zonas marginadas, con lo que se contradice lo mandatado por el poder Legislativo.

El representante del X distrito local señaló que existen muchas interrogantes en torno a este tema sin embargo, confió en que se traten de recursos adicionales para ayudar a las escuelas a enfrentar todas sus necesidades en esta materia.

En caso de que se tratara del mismo recurso, el legislador hermosillense comentó que sería una situación muy preocupante porque no se estaría respetando la ley.

El integrante de la Comisión de Educación dijo que solicitarán una audiencia con el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil para conocer el origen de estos recursos y así evitar malos entendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog