miércoles, 9 de marzo de 2011

ANUNCIAN DOS NUEVOS PARQUES TECNOLÓGICOS

Hermosillo.- Durante su participación en la celebración del Vigésimo Noveno aniversario del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD), el Gobernador Guillermo Padrés anuncio la construcción dos nuevos parques tecnológicos en Hermosillo y Guaymas que generarán más empleos para los sonorenses.
El mandatario estatal detalló que estos parques estarán orientados a la industria aeroespacial y se unirán a los parques que ya funcionan en la entidad con una inversión cercana a los 332 millones de pesos y dan más fuerza competitiva para el desarrollo del Estado.
Ante académicos, investigadores y personal del CIAD, el Gobernador destacó también que durante el año 2010, mediante el programa de estímulos a la innovación se gestionaron recursos federales por más de 113 millones de pesos para 27 proyectos, casi el triple de lo gestionado durante 2009.
Además, durante 2011 se consolidó el Fondo para la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, al que el Gobierno del Sonora destinó una bolsa de 49 millones de pesos.
La bolsa, agregó el Gobernador, se duplicará a través de la gestión de fondos federales, además de por lo menos 75 millones de pesos asegurados como parte del programa de estímulos a la innovación de CONACYT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog