lunes, 28 de marzo de 2011

Propuesta para el IVA es benéfica: Labastida

Ciudad de México.- Pese a la inversión tecnológica que implicaría establecer el sistema de devolución de tres puntos de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el costo sería mínimo comparado con el beneficio, ya que lo que se busca con esta medida es ampliar la base de contribuyentes al máximo, así lo informó , Francisco Labastida, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante un encuentro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el funcionario admitió que una reforma fiscal más vendible y convincente, sería una que propusiera la reducción del IVA, aunque esta no sería a largo plazo, porque de nueva cuenta se evitaría el crecimiento de de la base de contribuyentes.


Indicó que el establecer la devolución de tres puntos de dicho gravamen, como lo propone la reforma fiscal de su partido, lo cual requeriría una inversión cercana a los tres mil millones de pesos (mdp).

Además, señaló que se necesitarían alrededor de un millón y medio de máquinas parecidas a las terminales bancarias de punto de venta, esto para que sean colocadas en los establecimientos que carecen de ellas, las cuales tienen un costo de 200 dólares cada una.

El legislador junto con Herbert Bettinger, creador de la propuesta fiscal tricolor, destacaron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les expresó la posibilidad de realizar este cambio tecnológico, aunque el organismo advirtió que dicha transición llevará entre ocho meses y un año.

Al respecto, Bettinger detalló que estas nuevas máquinas operarían con el fin de devolver tres puntos del IVA, a aquellos que no cuenten con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y por lo tanto no realizaran operaciones a través de las facturas electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog