jueves, 31 de marzo de 2011

Busca Alianza fortalecer Poder Legislativo

Hermosillo.- El fortalecimiento del Poder Legislativo en Sonora, así como la actualización de temas en materia de seguridad pública, derechos humanos, reformas hacendarias y fiscalización de recursos públicos entre otros fueron los analizados por diputados de la Alianza con investigadores del Senado de la República y la UNAM.

Reunidos con el director general de Gobierno y Administración Pública del Instituto Belisario Domínguez del Senado, Luis Mendoza Cruz, así como el director del Centro Jurídico de Investigaciones de la UNAM, Daniel Barceló, los legisladores atendieron propuestas que vendrán a actualizar y poner al día al Estado con relación a reformas analizadas a nivel federal.

El coordinador de los diputados del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán expuso que en esta reunión se analizaron temas que permitirán elaborar una agenda común con alto impacto en el Estado, no sólo de mayor cantidad, sino de mayor calidad para los sonorenses.

El diputado Bulmaro Pacheco Moreno dijo por su parte que el objetivo es fortalecer al Poder Legislativo a partir de la actualización de temas con relación al Poder Legislativo Federal, buscando además un real equilibrio de Poderes.

Coincidieron en que con este intercambio de información con relación a reformas e iniciativas, los diputados aliancistas fortalecerán su catálogo de temas que serán impulsados en el pleno en los próximos meses.

Luis Mendoza de la Cruz comentó que hay temas que requieren analizarse con mucho cuidado como la propuesta de crear el Mando Único que viene a sustituir la propuesta inicial de Policía Única y cuyo fin es tener una instancia que coordine las locales.

Deben ser iniciativas viables, no camisas de fuerza, sino iniciativas que realmente resuelvan un problema y no que generen un conflicto mayor en el futuro, apuntó, al referir que otros temas que también se analizaron son las reformas hacendarias que ayuden mas al ciudadano y fortalezcan la economía familiar.

Daniel Barceló dijo por su parte que es imperante el fortalecimiento del Poder Legislativo en los Estados, así como garantizar un real equilibrio con relación al Ejecutivo, incrementando las facultades de control y otras acciones que permitan una auténtica división y no una simulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog