miércoles, 23 de marzo de 2011

Es el HIES motivo de orgullo en Sonora‏

Hermosillo.- Un total de 34 nuevos médicos especialistas de Pediatría, Oncología, Cirugía Pediátrica y Neonatología terminaron sus estudios en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), institución que desde 1978 ha formado 607 expertos en las distintas áreas.
El Hospital Infantil del Estado de Sonora se distingue, además de su servicio de salud a la comunidad, en la formación de profesionistas que llegan de otras partes de la república y del mundo por la calidad y oportunidades que ofrece en el estado esta dependencia.
Los médicos, originarios de diferentes estados de la República e incluso de otros países como Colombia, cursaron en esta ocasión sus especialidades por espacios de aproximadamente cuatro años en el nosocomio.
La ceremonia de graduación estuvo presidida por el Subsecretario de Servicios de Salud, Gustavo Antonio López Caballero, quien felicitó a los estudiantes por haber alcanzado un logro más en sus carreras y reconoció el trabajo del HIES en la formación de recursos humanos.
“Es un hospital reconocido a nivel estatal, nacional e internacional por la labor diaria que llevan a cabo en cada una de las áreas del HIES”, comentó López Caballero.
El HIES forma estudiantes desde 1978; en total, en los últimos 33 años, han egresado 607 estudiantes.
Se han graduado 473 residentes de Pediatría, 13 de Neonatología, 18 de Cirugía Pediátrica, 9 de Oncología Pediátrica, 80 de Ginecología y Obstetricia, 6 de Anestesiología 6 de Ortopedia y 2 de Otorrinolaringología.
Por la formación de importantes cuadros profesionistas en atención a la salud, el HIES es motivo de orgullo en la entidad, que ha comenzado a despuntar y distinguirse a nivel nacional y en el extranjero por sus servicios en especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog